07 marzo 2008

Mi Cristo

En el año 1994, un joven artista que empezaba a modelar sus primeras imágenes, me hizo este busto de Cristo en barro cocido a tamaño natural; por la insistencia de un niño llamado Eduardo Gutiérrez "tengo un amigo en el colegio que hace unos Cristos impresionantes, tienes que venir a verlo y le encargas uno para la Cruz de Mayo".
Tanto insistió, que al final fuimos a verlo hasta su casa en Mairena del Alcor.
Aquel joven escultor, era Manuel Madroñal Isorna, hoy reconocido imaginero y autor de numerosas imágenes procesionales en Andalucía y toda España.
Lógicamente, no le hice caso a Eduardo en aquella loca idea de sacar un Cristo en nuestra Cruz de Mayo, pero no pude evitar la tentación de encargarle este cristo que preside mi lugar de trabajo, justo desde donde se hace esta web.





Gracias a mi amigo Eduardo "Guti", por ser tan pesado.