22 noviembre 2007

Soy de TORREBLANCA

Torreblanca es mi barrio, mi Hermandad, mi gente, mi familia, mi casa, mi vida.
Con sus virtudes y sus defectos, es el barrio donde vivo y donde quiero vivir.



La gente humilde y trabajadora de Torreblanca, acostumbrada a la constante humillación de los medios sevillanos y de aquellos que desconocen la realidad del barrio, vuelve a ser víctima de la humillación y el desprecio.
Mil veces hemos leido en la prensa "detenidos atracadores en Torreblanca", cuando en realidad habían sido apresados en algún otro barrio cercano, pero lo fácil es manchar el nombre del barrio de Torreblanca.
Mil veces hemos visto a esos periodistas gráficos, que sólo buscan una foto humillante durante nuestro bendito Sábado de Pasión.
Mil veces hemos soportado a esos políticos que vienen a buscar el voto y luego se olvidan de nosotros. ¿Dónde está el agua de la fuente, Sr. Monteseirín? ¿Qué pasó con el concierto de las Atarazanas, Sr. Silva? ¿Qué hizo Rojas Marcos por ese barrio que tanto pregonaba querer? ¿Qué hizo la Sra. Becerril?

Ahora nos llega un nuevo caso para colmar ese vaso que empieza a rebozar.
La discoteca Theatre nos niega la entrada a la gente de Torreblanca, simplemente por ser de Torreblanca.

Marginación, racismo, discriminación, xenofobia... califiquenlo ustedes mismos.

Yo a partir de hoy, no vuelvo a pisar ese sitio nunca más... ustedes hagan lo que quieran.

Si quieres oir el comunicado de la Junta de Gobierno sobre el problema con Theatre, pulsa en el icono situado a continuación: Escuchar noticia