14 octubre 2007

El Gran Derbi

TORREBLANCA C.F. 1 - C.D. DIABLOS ROJOS 1

Diablos Rojos y Torreblanca C.F., disputaron dieciséis años después, el gran derbi de nuestro barrio.
Los jugadores saltaron al campo portando la bandera andaluza y acompañados de los jugadores de las categorías inferiores.
El Himno de Andalucía, puso fin a los prolegómenos del partido.


Reportaje gráfico: ANDRÉS SUÁREZ

El encuentro se disputó en el campo del Torreblanca C.F.














C.D. Diablos Rojos


Torreblanca C.F.








El encuentro fue muy disputado, aunque sin grandes ocasiones de gol.








El Torreblanca falló un penalti en los primeros minutos del partido.








En la segunda parte, fueron expulsados dos jugadores del equipo visitante.




















Los hinchas del Torreblanca, animaron sin parar durante todo el partido.


La afición no faltó a la gran cita del fútbol torreblanqueño.












CRÓNICA DEL PARTIDO (por Andrés Suárez)

"TABLAS EN EL DERBI"

Gran dia festivo el que se vivió en la mañana del pasado domingo en el campo de las Torres, en el partido disputado entre el Torreblanca C.F. y el C.D. Diablos Rojos, que acabó con empate a uno.

Muy emotivos fueron los prolegomenos previos a la disputa del encuentro en el que niños de los escalafones inferiores de los dos clubs ataviados con las camisetas de sus equipos, portaron la bandera de Andalucia, como señal de hermanamiento de los dos contendientes.
Tras acompañar al trío arbitral y a los jugadores de los dos equipos se pudo escuchar por la megafonía del campo el himno de nuestra tierra.

Una vez comenzado el partido pudimos vivir un trepidante encuentro, aunque como suele ser habitual, hubo poco fútbol, pero muchas ganas por alzarse con la victoria, de ahí que pudimos ver en ocasiones algo de juego brusco, y alguna que otra tangana.

El partido se pudo poner de cara muy pronto para el equipo local, ya que en los primeros minutos dispuso de una gran ocasión de gol, tras señalarse un penalti a su favor, por unas claras manos de la defensa roja, pero tras una gran parada del guardameta, el partido continuó en tablas.

Pero cuando los Diablos parecían que se habían sacudido el empuje inicial del contrario, llegó el gol del Torreblanca, obra de Galocha, tras un pequeño barullo en el area.

El encuentro siguió con pocas ocasiones claras para ninguno de los equipos, hasta que mediada la segunda parte, una falta al borde del área, votada por el defensa de los Diablos Pradas, dió con el empate definitivo en el marcador.

A partir de ese momento, el unico protagonista que existió en el campo fué el arbitro, que sin hacer del todo un mal partido, abusó de las tarjetas, y acabó con la expulsión de Ruben y Vázquez, ambos jugadores de los visitantes, por lo cual, a partir de ese momento solo se vió atacar al Torreblanca en busca de la victoria, pero gracias a la gran defensa montada por los Diablos Rojos, el marcador no volvió a moverse.