18 junio 2007

Procesión de San Antonio (2ª parte)

A continuación, vemos nuevas imágenes de la procesión de San Antonio, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de Junio, por la calles de Torreblanca.

Las fotografías han sido realizadas, por Andrés Suárez y Pepi Alfaro.




























ASÍ FUE LA PROCESIÓN

Texto de Luis Miguel González Blázquez, extraido de la web oficial de la Hermandad de los Dolores www.hermandaddelosdolores.org

A las 20:00 horas, se abrieron las puertas del templo de San Antonio de Padua, dando comienzo la procesión y aunque un tono grisáceo teñía el cielo, esto no desalentó a las numerosas personas que se acercaron a ver la salida del cotejo.El Santo patrón de Torreblanca se ponía en la calle y todo el barrio vibraba a los sones de su himno, composición que tradicionalmente se interpreta a su salida. La Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”, agrupación que también nos acompaña en el paso de misterio en Semana Santa, fue la encargada de acompañar al Santo musicalmente.
El cortejo estaba encabezado por el Estandarte de San Antonio, seguido por el Guión de Juventud y por un grupo de hermanos que no dudaron en acompañar y dar muestras de fe y devoción al titular más antiguo de la Hermandad, a continuación el Estandarte de la Hermandad y el grupo de Acólitos.
El discurrir de la procesión avanzaba hasta llegar a uno de sus momentos emotivos, la visita anual a las Hermanas de la Cruz. En la calle un numeroso público contemplaba como el Santo Patrón se encaraba al convento y la hermandad rendía pleitesía a estas mujeres que con su Fe y amor a Dios son el centro de la caridad en el barrio.
Luego vendría uno de los cambios del recorrido que aunque inicialmente estaba previsto discurrir por la Calle José Muñoz San Román, no fue posible por encontrarse coches mal aparcados que lo impidieron y se optó por tomar por la calle Maestro Tejera, estampa insólita ya que nos tendríamos que remontar a los comienzos de los años 90 para recordar la procesión por dicha calle.
A su paso por Torre del Campo el Santo estuvo acompañado por gran número de personas, incluso vecinos hicieron una petalada como muestra de cariño.
Llegamos a unos de los momentos más esperados de la procesión, la visita al Inmaculado Corazón de María, donde la hermandad fue recibida en pleno por la Junta de Gobierno. Momento emotivo, ya que su titular la Virgen del Inmaculado Corazón de María se encontraba en besamanos desde la mañana y el día anterior no pudo salir en procesión debido al mal tiempo y frente a frente se encontraron las dos imágenes letíficas de nuestro barrio.
Avanzaba la noche y llegamos a la calle Torrelodones, por donde discurría el Santo por primera vez. Numerosos vecinos lo recibieron y a la altura del número 80, hubo una espectacular petalada caida del cielo.
Por la calle Torrescarcela, este año pasaría en silencio. El fallecimiento de una vecina a edad joven, motivó que este año el Santo discurriera sin música.
Luego en la calle Torre del Valle, la Hermandad fue recibida por la Asociación Esperanza y Caridad, que había montado un altar a tal efecto y su Directiva portando varas, recibieron al Santo Patrón.
Poco a poco y a medida que avanzaba la noche, se consumía el tiempo en el que San Antonio estaría en la calle, bendiciendo los corazones de los vecinos que lo tienen como protector.
A la entrada ya sobre las 1:50 horas, un grupo de jóvenes habían preparado unos fuegos artificiales conmemorando el XX aniversario de la primera salida procesional, así como el Patronazgo de nuestro San Antonio con el barrio de Torreblanca.
También se vivió un momento especial, después del himno nacional a la entrada. La banda interpretó, ya dentro del templo, Gitano de Sevilla y Cristo de los Faroles, eclosionado en aplausos al enfervorecido y numeroso público congregado dentro del templo, a pesar de que eran altas horas de la madrugada.